Los recuerdos de la gente


 Mario Rebollo:

Barbara la Martita y que todos sepa que la casa continua siempre atendiendo a los deseos y principios de ellos.

Recuerdo que los cimientos de la churrasquear y el cuarto del fondo, los hicimos entre el Lucho y yo en una técnica llamada cimiento ciclópeo, que consiste en hacer los cajones de 50 cm de ancho, poniendo piedras grandes dentro y después el concreto rellenando los huecos, y la paredes por encima de 0.30 cm.

Hasta que nos convencieron de contratar un albañil  que iríamos más rápido y ahí el loco Benvenutto, del taller de máquinas, mi jefe, conocía a un tal Negro Domínguez, con mayúsculas que hizo toda la casa, sin nunca haber aprendido a leer planos de arquitecto, que en nuestro caso los hizo toda la casa el arquitecto Juan José Sotuyo, gran amigo de mama y papa.



Elbio Altieri y Yuyo

Me parece buena idea Marta, te enviare fotos  de esa hermosa época y cuando ellos nos visitaron en Mercedes.

Mariana Bonino

Uno de los infaltables era la grapa con limón antes de comer, regar las plantas, juntar las hojas en el otoño, ir en moto al almacén, charlar con los Medina, y antes de alquilar la casa, guardar como un tesoro el plato que dice AITONA-AMONA que les hizo mi mamá en cerámica. Todos los recuerdos que tengo de ahí son divinos!!
Y Laura que cuando era chica decía foresta foresta.

Fanny Pereira

No llegué a ver la casa terminada, si conocí la pieza del fondo, o sea el inicio de la casa, recuerdo que una mañana preguntaste a Milton que iba a desayunar si te o café y el contesto cocoa, y te re enojaste eras muy cascarrabias, lloramos de risa por eso, después tengo recuerdos fugaces de toda la barra de allá

Daisy Eiraldi

La primera secretaria de Lucho fue mi hermana Mariela, cuando ella entro en la compañía de gas yo la remplacé, hace 30 años. 
Mi prima todavía recuerda sus estancias en la casa, y la última vez que estuvo en la Floresta, quiso pasar por la casa para recordar los viejos tiempo.
Ella y su mama me fueron a saludar y fue la despedida antes de la venta.

Me acuerdo que siempre había alguien en la casa, por que tus padres la prestaban a amigos y familia ,creo que fui dos veces una de niña y otra ya casada con Paola chica ,y nos encontramos allí contigo y pablo y Laura ,pablo tenia mas o menos 8años,fue el año que fuiste a rocen rio ,te acordas tus miedos ?jajaj .lucho y Berta también estaban y la pasamos bárbaro ,siempre atentos a sus visitantes y mostrándonos con amor lo que habían echo con tanto sacrificio ,besotes ,quizás tenga mas recuerdos en la casa de Martínez Trueba ,donde trabaje con lucho mas de 8 meses .....

Nueva, de este año, justo estaba en una casa a la vuelta y me acorde que aitona amona estaba cerca ,lindos recuerdos ,yo fui de paseo de fin de año en bachillerato, con 13 compañeras y pasamos precioso !!!

Marta Mora Rebollo

...el aroma de los pinos lo conocí en La Floresta junto al aroma del bronceador...cada vez que se unen esos aromas en cualquier lugar para mi es La Floresta... y hay más que ya iré contando como la familia De Lorenzo...mis amigos de varios veranos...

Mi prima iba con sus padres, que siempre dejaban algún arreglo dejaban, o un detalle lindo.




Susana Lima

El gran orgullo que tengo, siendo una gran seguidora de las costumbres uruguayas, es que hice un ASADO.!!bueno hicimos vos y yo, porque el resto de las damas solo lo devoraron...tecordás? Sólo con piñas, y n, eso demuestra que las nos quedó , eso demuestra que las mujeres también sabemos de parrilla!!!!





Ruben Rebollo

Estoy muy de acuerdo con eso hay muchos recuerdos lindos nosotros la conocimos, estuvimos en dicha casa hecha por mis primos Lucho y Berta, te felicito por eso que vas hacer será un recuerdo hermoso.




Javier Payas

Que lindos recuerdos que linda casa gracias aitona-amona..y Lau te amo amiga.





Fernanda Ortiz


Me parece bárbaro, tengo los mejores recuerdos de floresta, en la casa de Lucho y Berta. Ellos siempre tan generosos.




Adriana Lima

Las primeras vacaciones de Tamara te acordas? Le llenamos un balde de agua y le abríamos la canilla y se quedaba horas. O los asados de piña que hacíamos solo mujeres, SI SE PUEDE JAJAJA. Los ochenta de LUCHO amiga si que hay cosas para contar
.





Fernando Peduto

Que recuerdos de mi juventud pasamos varios veranos ahi con Pablo y Fabian y la barra q recuerdos con lucho, berta y vos Marta gracias por tanto!!!
Pa los veranos q pasamos ahí q linda juventud y q barra de amigos!!! LUCHO Y BERTA como nos bancaban  con nuestros ruidos y vos Marta  de una vez nos aguantaste en una buena!!! Los mejores veranos los pase en "AITONA AIMONA"
Fabian Peduto
Que hermosa casa y que hermosos recuerdos de la juventid, de la amistad y de la vida. Ojala nos juntemos a brindar y a celebrar!!!!! Aitona Amona


Walter Camargo

Muy lindos recuerdos ahí pasamos nuestra luna de miel Rita y Walter

Mario Rebollo
Nosotros también pasamos la luna de miel!!!



Mariela Eiraldi Rebollo

Fui a algunas vacaciones con mis padres y hermanos. Y con mis tíos (padrinos) Toto y Reyna y mis queridos primos .entre épocas de niña y adolescente. Vivencias inolvidables y felices.

Los primos de mis padres también se hacían presentes en la vacaciones, aportando la herencia familiar de las reuniones y los festejos. 





                                           Mi hermano Mario con mis primos Noela y Jorge

Jorge Mora Rebollo

Ya que abriste la puerta yo soy opinologo 🤦‍♂️🤷🏻‍♂️. No te podría decir la razón que llevó a tus padres hacer la casa algo de época y sueños, sin duda que el espíritu combinado de tus padres se potenciaba hacia grupos, pongo grupos porque eran personas muy amplias sería muy simple si sólo pensara en la familia, tenían algo más que empataban con muchos a pesar de los dispares que recibían, como que nacieron con los brazos abiertos carentes de indiferencia, muy queribles, destaco la particularidad de hacer contacto visual al interactuar involucrándose directo en el tema y opinando, eran cultos sabedores de todos los temas tal vez por eso sabían escuchar, dar y permitir.


                                           Foto cortesía de Jorge Mora Rebollo
Santiago Sotuyo:

Juan Diaz de Solis y los Ceibos, chalet Los Cocuyos !! a la vuelta de tu casa

Y yo le respondi :
Asi es y con una piscina, la primera vez que yo veia algo asi, pase lindos veranos en los Cocuyos. Y verlos prepararse para ir a misa era todo un espectaculo, se formaban en fila para que Juan Jose les lustrara los zapatos y ver que estuvieran todos bien arreglados.
Una de las familia que la amistad de nuestros padres duro toda una vida y pasaron ese cariño a nosotros sus hijos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Recuerdos

La luna de miel