Mis Recuerdos
La Floresta, esta ubicada entre los arroyos Solís Chico y Sarandí, a 54 km de Montevideo en el departamento de Canelones. Fue fundada a fines de 1909 por el abogado Miguel Perea, el comenzo una actividad de forestación de pinos y eucaliptos. En el año 1911 construyo una sociedad anonima de arboricultura, balneario y fomento territorial, llamada La Floresta.
Antes de adquirir el terreno donde se levanto la casa, en el año1961, la vacaciones eran en la casa de la Catedral de Montevideo, a orillas del arroyo Sarandí, en esa propiedad se realizaban campamentos de jóvenes y retiros espirituales de los sacerdotes de diferentes parroquias, a los cuales primero mi abuela y mas tarde mi mama, iban a cocinarles a esos grupos.
Mi tío Luis Astigarraga, sacerdote, llevaba grupos de muchachos muy numerosos, los cuales por lo general no conocían la playa y era lindo ver como disfrutaban del mar y el arroyo.
Mi madre siguiendo la tradición de mi abuela, una tarea monumental, solo pelar tantas papas o cocinar esas grandes ollas de arroz, así que los muchachos que no obedecían a mi tío, se quedaban en la cocina a pelar papas.
De esos campamentos hay muchísimas historias que seria tema para otro blog. y nosotros concurríamos a esos campamentos, y vivíamos esas aventuras y algunas veces también mi prima Cristina y su hermano José Luis.
Así nos despedíamos cargados y siempre con el cariñoso amigo Recaño, y también algún otro inquilino de los apartamentos, que ya éramos amigos, también en esa foto esta un amigo de mi hermano Ernesto, que seguramente vino por el día, como lo hacían algunos. Esta foto es en el Estella Maris.Ya para esa época estaba la linea de ómnibus, Copsa y hacia el traslado mucho mas rápido, aunque viaje demoraba casi dos horas.
Comentarios
Publicar un comentario