Los manjares de mi madre
Otro de sus manjares eran los licores, como el Cointreau, que es licor de naranja, para lo que tenia un gran bollón, donde mi padre ataba una naranja, que estaría suspendida sobre el alcohol y azúcar en el fondo de tal bollo, eso hacia que la naranja fuera transpirando y callera el jugo, que a su vez le iría cambiando el color. Un capitulo aparte merecen los dulces que mama hacia, que no era poca cosa, ya que eran cocidos en una gran olla en la garrafa que ponía en el fogón de afuera. Hacia de uva, tomates, higos, zapallo, membrillos duraznos, nísperos también envasaba hongos, morrones y hasta trufas. Ella ya tenia sus admirad.
Ya en sus últimos momentos de su vida, dentro de su desvariar, decía que tenia morrones para Gerardo mi primo.
En una garrafa como esta es que mama hacia todos sus dulces, ella aprovechaba en la playa ya que podía estar al aire libre, así que entre esta garrafa y un primus, se las ingeniaba.
Estos recuerdos me gustaría que los que los leyeran mis nietos y mis sobrinos, ya que es admirable como mis padres no dejaron una fortuna, económica ni mucho menos, sino un ejemplo de vida, de dedicación a los demás, el que dejo recuerdos imborrables, con sus hospitalidad.
Comentarios
Publicar un comentario